Al momento

Sinaloa

Presentan queja en la Cames por presunta negligencia en muerte de joven con COVID-19 en clínica particular de Culiacán

Sin embargo, la Cames no puede intervenir debido a que la persona que la madre del joven fallecido no quiere entrar en un proceso de conciliación, que es lo que le compete a la dependencia

| Internet

Culiacán, Sin.- La Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Sinaloa (CAMES) recibió una queja de la madre del joven que falleció por supuesta negligencia al quedarse sin oxígeno cuando era atendido por COVID-19 en una clínica particular de Culiacán, la cual está ubicada por la avenida Álvaro Obregón, donde por este caso y diversas inconformidades ciudadanos realizaron una manifestación en días pasados. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La directora de la CAMES, Teresita de Jesús Chain Castro, señaló que recepcionaron la queja, pero no podrán proceder porque la comisión se encarga de conciliar entre las partes involucradas y la persona que denuncia la supuesta negligencia no desea entrar en un proceso conciliatorio. 

“Nosotros no vamos a proceder porque la petición es que no vuelva a suceder esto, ella fue muy clara en decirnos que conciliar no quieren, platicar no quiere, y en ese aspecto nosotros no podemos hacer mucho, porque usted sabe, la Comisión es conciliación”, dijo. 

Chain Castro comentó que la CAMES además de conciliar también pueden realizar arbitraje en el actuar médico, sin embargo, la madre del joven fallecido no desea este tipo de justicia alternativa, por lo que la señora acudirá a la fiscalía. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.