Al momento

Sinaloa

Morena pisotea a ciudadanos y se aprovecha del poder en el Congreso: Cuén

El dirigente del PAS calificó como una grosería que no se tomara en cuenta la iniciativa ciudadana para hacer obligatorio el uso del cubrebocas en emergencias sanitarias

| Internet

Culiacán, Sin.- En el Congreso de Sinaloa se aprovechan del poder y Morena pisotea a los ciudadanos al no considerar una iniciativa de reforma en materia de salud para que el uso de cubrebocas sea obligatorio cuando haya una emergencia sanitaria de enfermedades que se transmitan a través de la saliva, criticó Héctor Melesio Cuén, presidente del PAS.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Manifestó que la propuesta de la diputada del Angélica Díaz Quiñónez tiene su origen en más de 100 mil firmas de ciudadanos preocupados por la pandemia y se presentó desde el 2020, pero no la atendieron y causa de que la entidad ocupe los primeros lugares de letalidad por COVID-19 es que no se tomaron medidas preventivas como esta.

“En la forma en que toman las cosas en esas comisiones porque no ponen por delante el interés de la ciudadanía y porque no se fijaron, no se fijaron por ignorancia de que era un cambio en la ley en torno a una enfermedad, que hay una emergencia sanitaria. Desvergonzadamente quitan la iniciativa del Partido Sinaloense”, acusó.

Comentó que la iniciativa se elaboró con responsabilidad y no al aventón, para que cuando el Consejo de Salubridad General del país declare una emergencia sanitaria, las leyes del estado ya estén listas para que se pongan en marcha esas acciones que impidan los contagios y la muerte de personas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.