Al momento

Sinaloa

Llevarán ante AMLO disputa por proyecto Sendero del Jardín Botánico, advierten

Ambientalistas reclaman al gobernador la poca atención a su demanda a pesar de que hay 18 mdp de recursos públicos e irregularidades en los permisos

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Ante la actitud de cerrazón que han asumido el gobierno federal y municipal “aventándose la bolita” en la responsabilidad del proyecto Sendero, en el Jardín Botánico, un grupo de ambientalistas advirtieron que llevarán la denuncia ante el presidente de la República.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Esto para que investigue la transparencia en los recursos, así como las claras violaciones a las leyes tanto ambientales como de construcción, ya que primero empezaron a hacer los trabajos y después solicitaron los permisos de uso de suelo, y de impacto ambiental, criticó Melchor Peiro, integrante de este grupo.

“Estamos perfectamente de acuerdo en que, si se inviertan 18 millones de pesos de dinero público del estado a que, en el parque ecológico, pero que se inviertan en sus 23 hectáreas y se mejoren sus condiciones generales; no que nos digan que el caminito ese de 700 metros de largo por 11 metros deahncho9, más los árboles que van a plantar, va a costar 18 millones de pesos, “, cuestionó Peiro.

A su vez, el presidente de la Alianza Ambientalista de Sinaloa, Joel Retamoza, cuestionó que tanto la Sedesu como el ayuntamiento no dejen claro quién es el responsable de dar los vistos buenos a las solicitudes para este tipo de proyectos, que a todas luces atenta contra el bosque que ya se tiene en el llamado parque ecológico.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.