Al momento

Sinaloa

¡Atentos culichis! Tormenta “Nora” activa a Protección Civil; se instala sesión permanente

Exista la posibilidad de que "Nora" se convierta en huracán, por lo que Protección Civil se mantendrá alerta y en sesión permanente

| Internet

Culiacán, Sin.- Tras los recientes alertamientos emitidos por el Sistema Nacional de Protección Civil debido a la evolución de la tormenta tropical “Nora”, el Consejo Municipal de Protección Civil instaló sesión permanente en Culiacán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El titular de la dependencia, Marco Antonio Martínez de Alba, señaló que la posibilidad de que esta tormenta se convierta en huracán existe, sin embargo, aunque es preciso mantenerse alerta, no es momento de asustarse ni tomar medidas extraordinarias.

De igual forma, dijo que ante la posibilidad no confirmada de que este ascenso de categoría suceda, la Coordinación de Protección Civil está preparada, esto a través de planes de contingencia como la habilitación de los 42 refugios correspondientes.

https://youtu.be/DlQKT9PZWV0

“Con motivo de la evolución de la tormenta tropical ‘Nora’, y en virtud de los alertamientos que nos ha estado enviando el Sistema Meteorológico Nacional, el señor presidente Jesús Estrada Ferreiro, instruyó que el Consejo Municipal de Protección Civil, que estamos en sesión permanente, estemos en total alerta este fin de semana”, dijo.

¡Atentos culichis! Tormenta “Nora” activa a Protección Civil; se instala sesión permanente

Asimismo, el funcionario destacó que estos albergues temporales ya han sido supervisados por la Guardia Nacional, el Plan DN-III y las autoridades correspondientes por parte de la comuna, lo cual garantiza que en caso de ser necesario utilizar estos inmuebles, se encuentren en óptimas condiciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.