Al momento

Sinaloa

Proteger a la mujer no es prioridad; en Sinaloa hay 35 feminicidios: Diputado

El Congreso, la Fiscalía y los gobernantes tienen deuda con este sector de la población, no sacan leyes urgentes y tampoco se les da el dinero suficiente

| Internet

Culiacán, Sin.-Diario hay violencia doméstica en Sinaloa, pero no hay prioridad para proteger a las mujeres que son las principales víctimas, el Congreso, la Fiscalía y los gobernantes tienen deuda con este sector de la población y para muestra los 35 feminicidios se han registrado en lo que va de 2021, criticó el diputado Pedro Villegas Lobo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El secretario de la Comisión de Equidad, Género y Familia consideró urgente que se reúnan y tomen acuerdos todas las instituciones involucradas en prevenir las agresiones contra las mujeres, en darles protección, en sacar leyes a su favor y en aplicar los recursos para detener los asesinatos.

“Pero este gobierno que es priista ha dejado marcado la pauta cuáles son sus prioridades y no es la protección de la mujer, el Congreso del Estado, el Congreso tampoco ha abonado y ni se diga la Fiscalía porque si vas a denunciar que le están pegando a una mujer tardan sin exagerar 10 horas para que te puedan atender”, expuso.

Detalló que por parte del Congreso hay iniciativas atoradas en comisiones como la que propone crear la procuraduría especializada en atención a la violencia contra la mujer y además los diputados deben aumentar los presupuestos para estos temas.

Mencionó que en lo que compete a la administración estatal debe aplicar con oportunidad los recursos, pues no es posible que al Ismujeres le esten llegando los recursos cuando han transcurrido casi ocho meses del año.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.