Al momento

Sinaloa

¡Ya son 6 semanas de reducción de casos COVID-19 en Sinaloa!, asegura López-Gatell

El subsecretario de Salud, destacó la reducción de casos en el país de COVID-19 en un 11%, lo cual dijo significa el descenso de la tercera ola del padecimiento

| Internet

México.– Son ya 17 entidades en México las que registran hasta 3 semanas de reducción de casos de COVID-19, pero en el caso específico del estado de Sinaloa, suma ya seis semanas a la baja en casos de contagio del padecimiento, tras estar colocarse en esta tercera ola en el semáforo en rojo por alguna semanas, destacó el subsecretario de Salud, Hugo López—Gatell Ramírez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia “mañanera” este martes desde Palacio Nacional, el funcionario federal precisó que un factor determinante en la reducción de los casos es la vacunación, ya que se reducen los riesgos de padecer complicaciones de la enfermedad.

“La vacunación ha coadyuvado en la reducción de los casos, se siguen recibiendo vacunas ayer aplicamos con la aplicación de vacunas 388 mil 760 mil y se a la fecha son 56 millones de personas que han sido vacunadas en el país,  55%  con esquema completo y  44%  con esquema inicial”.

Reiteró el llamado a todas las persona que no fueron vacunada por  cualquier situación, porque pueden seguir siendo vacunadas, si tiene 18 años en adelante y no se han vacunado, puede acudir a los centros de vacunación para aplicarse el biológico.

Detalló que el 63 por ciento de la población ha sido vacunada y en el país se han recibido casi 94 millones de vacunas y así se continuara “hasta el mes de octubre que es el compromiso del presidente de vacunar a todos los mexicanos aunque sea con una sola dosis antes de la temporada invernal”.

López-Gatell Ramírez señaló que pese a la reducción de casos por COVID-19, no se debe bajar la guardia y se tiene que continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios, “mientras haya una epidemia en el mundo, podremos registrar una cuarta, quinta o hasta una sexta ola”.

https://www.youtube.com/watch?v=O5PovOWcoF8

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.