Al momento

Sinaloa

Van más de 700 desaparecidos en el año y todo mundo ve, menos las autoridades: Sabuesos Guerreras

El colectivo de búsqueda invita a visibilizar este problema con actividades masivas que se realizarán en la Semana del Desaparecido que inicia este martes y culmina el 30 de agosto

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – En lo que va del año suman más de 700 casos de desaparecidos siendo abril y julio los más críticos, señaló María Isabel Cruz Bernal, dirigente del Colectivo Sabuesos Guerreras, en el marco del anuncio de las actividades para la Semana del Desaparecido.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Van más de 700 desaparecidos en el año y todo mundo ve, menos las autoridades: Sabuesos Guerreras.

Lamentó que puede haber voluntad política, pero no las ganas de encontrar a todas estas personas que han sido reportadas como desaparecidas.

“Ahora desaparecen por montones, desaparecen 4 o 5 en un solo día, y juntos, entonces el mundo ve que los desaparecen, menos las autoridades”, indicó.

Van más de 700 desaparecidos en el año y todo mundo ve, menos las autoridades: Sabuesos Guerreras.

La dirigente de este colectivo invitó a la sociedad a unirse a estas actividades tendientes a visibilizar este problema creciente en Sinaloa, donde los índices de resultados positivos son escasos.

El 30 de agosto se conmemora el Dia Internacional del Detenido Desaparecido, y en el caso del colectivo cumple su cuarto año de haberse creado como grupo de búsqueda.

Van más de 700 desaparecidos en el año y todo mundo ve, menos las autoridades: Sabuesos Guerreras.

AGENDA DE ACTIVIDADES:

  • 25 de agosto: Pega masiva de volantes, así como pega de azulejos con rostros de desaparecidos en la jardinera central de Catedral. Así también se colocarán listones en los árboles de la fiscalía estatal
  • 26 de agosto Recambio de listones en arboles de la esperanza en Plazuela Obregón y proyección de rostros en los edificios del centro de la ciudad.
  • 27 de agosto se hará una manta con escritos hechos con huellas de zapatos que significan la búsqueda incansable uy tenaz de madres por sus hijos.
  • 28 de agosto: volanteo en sindicaturas de rostros y mensajes e invitación a marcha
  • 29 de agosto; Marcha de las luces a partir de las 8:00 pm desde Leyva -Solano a Obregón con veladoras encendidas y rostros de los desaparecidos
  • 30 de agosto: Enlace con iniciativa global contra el crimen organizada, con el tema desaparición forzada al que estarán conectadas varias organizaciones
  • 8:00 am Pega masiva de carteles, con apoyo del taller Juan Panadero y otras organizaciones quienes presentaran La Silla Vacía, que se llevará a cabo en Catedral, Plazuela y Centro de Ciencias
  • 13:00 misa por desaparecidos en Catedral
  • 15:30 horas Obra de teatro “Sabuesos”, de Teresa Diaz del Guante en el quiosco de plazuela Álvaro Obregón
  • 17:00 horas jardín botánico con un evento de iniciativa global.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.