Al momento

Sinaloa

Salud federal determina el color, responde Encinas a críticas por cambio de semáforo COVID en Sinaloa

El secretario de Salud estatal aclara que al margen del color, la gente se tiene que seguir cuidando, atendiendo las medidas sanitarias

| Internet

Culiacán, Sin. – Ante las críticas que surgieron al pasar Sinaloa de rojo a amarillo en el semáforo epidemiológico de COVID-19, el secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, respondió que el gobierno federal es el que realiza el análisis y determina el color en el que se ubica cada entidad federativa en base a diversos indicadores, no obstante, independientemente de esta posición, todos se deben seguir cuidando.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario estatal expuso que son muy respetables las opiniones de las personas que no creen que Sinaloa deba estar en amarillo, pero el semáforo es relativo y en un principio se utilizó para orientar a los ciudadanos en el cuidado que deberían de tener en esta pandemia.

“Primero, el color del semáforo es independiente para el cuidado, el manejo lo hace el área federal, nos aplicamos a ello, pero hay que cuidarnos al margen que estemos en amarillo, el color del semáforo es relativo”, dijo.

Encinas Torres comentó que el riesgo es moderado y las recomendaciones de higiene y sana distancia no cambian, pero en establecimientos éstas se deben reforzar porque se permite un mayor foro.

Llamó a la población a no relajarse en sus cuidados como ya sucedió en los pasados rebrotes, porque si bien el Gobierno ofrece la atención médica y preventiva, quien debe de adoptar esas medidas de prevención es la sociedad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.