Al momento

Sinaloa

Policía Municipal de Culiacán no tiene recursos para cumplir a cabalidad su función: Alcalde

El presidente municipal señaló que gran parte de los recursos destinados para el tema de seguridad pública se van en el pago de jubilaciones de policías municipales

| Internet

Culiacán, Sin. – Ante los hechos violentos que se han presentado en los últimos días en Culiacán, entre estos un enfrentamiento a balazos a las afueras del Ayuntamiento, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro aseguró que estos acontecimientos se deben a que el municipio no cuenta con la capacidad financiera para atender el tema de seguridad, pues en su mayoría los recursos destinados a este rubro se invierten en las jubilaciones de los policías.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El mandatario local afirmó que también el pago de primas de antigüedad de los policías municipales ha afectado los recursos que tiene destinado la comuna para garantizar la seguridad de las personas, advirtiendo que esta situación se agravará con las modificaciones que hicieron diputados locales a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

“De una policía mermando por las jubilaciones, que este año hay más de 100, más las que había, es en donde estamos gastando indebidamente. Lo que pasa que esta inseguridad no está generada por las medidas nuestras, la autoridad estatal tiene una función que no cumple y la municipal tiene otra que no cumple a cabalidad porque no tenemos recursos para hacerlo”, dijo.

Aunado a esto, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro informó que existen 260 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) que reprobaron el examen de Control y Confianza, razón por la que actualmente están trabajando en las calles, pero sin la portación de armas de fuego.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.