Al momento

Sinaloa

“Nos abandonaron, esa es la verdad”: Hijo del periodista Humberto Millán, a 10 años de impunidad

Este 24 de agosto se cumplen 10 años del asesinato del periodista sinaloense Humberto Millán; familiares y amigos reprochan la falta de justicia a una década del homicidio

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Este 24 de agosto se cumplieron 10 años de impunidad en el crimen del periodista Humberto Millán Salazar, a quien sus hijos, amigos, familia y compañeros del gremio recordaron con una misa en su memoria en la Catedral de Nuestra Señora del Rosario. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Su hijo,  César Millán, director del medio digital Adiscusión, del que era propietario Millán Salazar  y en el que escribía su columna Sinambages, refirió que a su padre lo mataron por su trabajo, en el que era un duro crítico del sistema político.

“Todos los actores, tanto políticos como procuradores de justicia nos abandonaron, esa es la verdad, le dieron carpetazo al tema y nada más”, externó.

Señalo que estuvo casi todo el mes esperando cita con la Feadle para ver qué es lo que ha sucedido con este caso que fue retomado por la federación, pero a la fecha no ha habido avance alguno.

María de los Ángeles Moreno Vargas, presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de junio, lamentó que tras una década no se tenga ningún avance en las indagatorias, pero a pesar de ello se exige que haya justicia en este caso y otros que han dado luto al gremio periodístico.

Humberto Millán Salazar fue encontrado muerto en un terreno agrícola por la salida norte de la ciudad de Culiacán, luego de haber sido levantado por sujetos desconocidos, el 24 de agosto del 2011.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.