Al momento

Sinaloa

Indígenas de Sinaloa sufren hambre, discriminación, racismo y miseria: Diputada

La diputada por Morena criticó que el gobierno estatal no aplique los presupuestos asignados para paliar el hambre con maíz y frijol a los Tarámaris

| Internet

Culiacán, Sin. – Son personas que viven en los municipios de Choix y Sinaloa a donde no llega el INE, ni el Inegi se autodenominan Tarámaris, ellos sufren hambre, han acumulado años de discriminación, racismo y miseria y ahora que se les asignó presupuesto para que por lo menos tengan maíz y frijol, no se aplicó, denunció Graciela Domínguez Nava.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La representante popular por Morena en asuntos generales en la sesión de la Diputación Permanente detalló que en el 2019 se asignaron 11 millones de pesos para estas comunidades indígenas, en el 2020 la misma cantidad y para 2021, un total de seis millones 243 mil pesos, pero nada de eso se les dio.

“Que deberían haber paliado el hambre de los Tarámaris, al menos con maíz y frijol, no han sido aplicados en los términos acordados por esta soberanía, no solo padecen hambre, desnutridos, con anemia, leucemia y problemas gástricos, los Tarámaris permanecen olvidados”, afirmó.

Comentó que este sector poblacional de Sinaloa está en espera de ser vistos y escuchados por la autoridad lo que ocurrirá a partir del 1 de octubre en que asume el cargo de gobernador Rubén Rocha Moya, pero mientras arranca la cuarta transformación debe obligarse a la autoridad que cumpla con la ley y destine el recurso para paliar el hambre.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.