Al momento

Sinaloa

¡Grito cancelado, fervor patrio apagado! Comercios de Culiacán optan por no vender artículos alusivos

Laura Alicia Quevedo Pérez, coordinadora del Bloque de Vendedores del Centro de Culiacán, expresó que representa un “descalabro económico para los vendedores”

| Internet

Culiacán, Sin. – Los colores verde, blanco, y rojo, los trajes de charro, sombreros, banderitas y banderas que tradicionalmente adornaban los comercios de la colonia Centro en Culiacán están ausentes, a escasos días de que se lleve a cabo una de las festividades más esperadas y alegres para los mexicanos: la conmemoración del 211 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La coordinadora del Bloque de Vendedores del Centro de Culiacán, Laura Alicia Quevedo Pérez, manifestó que ante la cancelación de “El Grito” en Palacio de Gobierno, y los festivales de las escuelas, como medidas sanitarias derivadas de la pandemia del COVID-19, este año optaron por no vender artículos alusivos al mes patrio, pues sería una inversión que ya no podrían recuperar.

En ese contexto, manifestó que lo que representaba una de las mejores y esperadas temporadas del año para el comercio, donde obtenían ingresos de hasta un 100 por ciento, en comparación a otros meses, ahora es un “descalabro económico”, para el sector.

“Pues ahorita representa otro descalabro económico, porque son eventos que nos daban recuperación económica. El 80 o 100 por ciento, pues el 15 de septiembre era una tradición totalmente en escuelas y familias que festejaban y se reunían”, dijo.

La líder de los vendedores ambulantes en el Centro de Culiacán, Laura Alicia Quevedo Pérez, puntualizó que la fecha que se aproxima es la festividad del Día de Halloween donde podrían recuperarse financieramente, siempre y cuando las condiciones de salud lo permitan.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.