Al momento

Sinaloa

CMAS pide reprobar a agentes de seguridad que ejerzan violencia de género

La dirigente del colectivo asegura que en Sinaloa hay denuncias, a través del 911, de mujeres que sufren violencia de parte de policías e incluso de elementos de la Guardia Nacional

| Internet

Culiacán, Sin. – En Sinaloa, a través del 911, mujeres denuncian violencia de agentes de todas las corporaciones policiacas, incluso hay elementos de la Guardia Nacional, lo cual es grave porque son los encargados de brindar seguridad y el caso más reciente es el feminicidio que cometió un elemento de la Policía Estatal, señaló Consuelo Gutiérrez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La presidenta del Colectivo Mujeres Activas Sinaloenses manifestó que solicitaron al Poder Ejecutivo estatal y a los municipales que a ningún agente de las corporaciones se les avale la evaluación de Control y Confianza si han ejercido violencia de género.

Precisó que a la Fiscalía General del Estado le exigen que no permitan que en el delito de feminicidios se hagan negociaciones en procedimientos abreviados aplicando de esta manera una sanción irrisoria que no corresponde al daño causado al quitarle la vida a una mujer.

“De como los agentes del estado están participando en hechos lamentables de quienes deben de protegernos a las mujeres y a las familias, nos están atentando contra la vida de las mujeres y esta violencia que no se detiene, por eso insistimos para quienes están obligados a prevenir esta violencia lo hagan”, expuso.

Lamentó que con el asesinato que cometió un agente de la Policía Estatal en contra de su suegra, se lleven 30 feminicidios en Sinaloa en lo que va de 2021.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.