Al momento

Sinaloa

Recuerda, Sinaloa se puso en amarillo en el semáforo COVID ¡todo esto podrás hacer!

A siete días de que el ciclo escolar arranque y con 58 decesos que se sumaron a la larga lista, el semáforo pasó en tan solo 24 horas del color rojo, el máximo, al medio con el amarillo

| Internet

Sinaloa.– Si este lunes 23 de agosto despertaste temeroso de un contagio de COVID-19, y creías que Sinaloa seguiría en el color rojo en su semáforo preventivo, recuerda que las cosas cambiaron y que a partir de hoy, amarillo es el color

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo a las indicaciones que proporcionaron instancias de salud, la entidad estará desde este lunes 23 de agosto y hasta el próximo 5 de septiembre, en el color que indica riesgo medio de contagios. 

Con semáforo amarillo todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden activar con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, Sinaloa reporta 65 mil 800 casos y 7 mil 712 decesos; en las últimas horas y de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud con una actualización, durante sábado y domingo se elevaron las cifras de muertos en 56 y 58 defunciones, cuya cantidad total fue de 114 víctimas.

Destacado ¡Histórico! Suman por actualización 58 muertos más por COVID-19 en Sinaloa; 256 en la semana

La mayoría de las personas que no lograron superar la enfermedad se concentraron en: Mazatlán con 26 y Culiacán con 25, dos en Rosario, uno en Concordia, San Ignacio, Mocorito, San Ignacio, Mocorito, Angostura y Ahome.

Que el semáforo COVID en Sinaloa cambie de manera tan radical, no exime a la población a mantener las medidas preventivas, como lavado de manos constante, uso de cubrebocas, sana distancia y evitar aglomeraciones. 

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1429767877444481026

Además recordemos que las nuevas variantes son sumamente contagiosas, por lo que si aún no te vacunas y quieres evitar el desarrollo de enfermedad grave e incluso la muerte, no te confíes, sigue cuidándote y protegiendo a tu familia, así como a quienes te rodean.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.