VIGILANCIA COVID

Recuerda, Sinaloa se puso en amarillo en el semáforo COVID ¡todo esto podrás hacer!

A siete días de que el ciclo escolar arranque y con 58 decesos que se sumaron a la larga lista, el semáforo pasó en tan solo 24 horas del color rojo, el máximo, al medio con el amarillo

Recuerda, Sinaloa se puso en amarillo en el semáforo COVID ¡todo esto podrás hacer!Créditos: Cortesía
Escrito en SINALOA el

Sinaloa.- Si este lunes 23 de agosto despertaste temeroso de un contagio de COVID-19, y creías que Sinaloa seguiría en el color rojo en su semáforo preventivo, recuerda que las cosas cambiaron y que a partir de hoy, amarillo es el color

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo a las indicaciones que proporcionaron instancias de salud, la entidad estará desde este lunes 23 de agosto y hasta el próximo 5 de septiembre, en el color que indica riesgo medio de contagios. 

Con semáforo amarillo todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden activar con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, Sinaloa reporta 65 mil 800 casos y 7 mil 712 decesos; en las últimas horas y de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud con una actualización, durante sábado y domingo se elevaron las cifras de muertos en 56 y 58 defunciones, cuya cantidad total fue de 114 víctimas.

Destacado ¡Histórico! Suman por actualización 58 muertos más por COVID-19 en Sinaloa; 256 en la semana

La mayoría de las personas que no lograron superar la enfermedad se concentraron en: Mazatlán con 26 y Culiacán con 25, dos en Rosario, uno en Concordia, San Ignacio, Mocorito, San Ignacio, Mocorito, Angostura y Ahome.

Que el semáforo COVID en Sinaloa cambie de manera tan radical, no exime a la población a mantener las medidas preventivas, como lavado de manos constante, uso de cubrebocas, sana distancia y evitar aglomeraciones. 

Además recordemos que las nuevas variantes son sumamente contagiosas, por lo que si aún no te vacunas y quieres evitar el desarrollo de enfermedad grave e incluso la muerte, no te confíes, sigue cuidándote y protegiendo a tu familia, así como a quienes te rodean.