Al momento

Sinaloa

“Marty” suspende el inicio del Consejo Técnico Escolar docente en Sinaloa, confirma la SEPyC

Se espera que “Marty” se precipite en Sinaloa y se busca salvaguardar la vida de los docentes que iniciarían hoy con esta capacitación de manera presencial

| Internet

Sinaloa.– Debido a las condiciones del clima que se pronostican con intensas lluvias y vientos este lunes 23 de agosto, la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, determinó que los primeros trabajos del Consejo Técnico Escolar SEP, se suspenderán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mediante un aviso en sus redes sociales, la SEPyC indicó que, con base en informes meteorológicos, se espera que la mañana de este lunes se precipite la tormenta “Marty” en la entidad, por lo que se busca salvaguardar la vida de la comunidad docente. 

https://twitter.com/sepycsinaloa/status/1429795210020675586

Destaca que la suspensión se da para maestros de los 18 municipios de Sinaloa, quienes hoy comenzarían con el Consejo Técnico Escolar de manera presenciar en sus respectivos planteles. 

La SEP estableció en su calendario oficial 2021-2022, que el CTE se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto, para preparar las actividades y estrategias de la apertura del ciclo que arranca oficialmente el 30 de agosto. 

Sugerido: “Apegados a lo que SEPyC y Salud nos marque”; listos en el Stase para inicio de clases: Secretaria

Así que maestros de Sinaloa ¡detengan su camino! Que el CTE de hoy se suspende y se retomará cuando las condiciones del clima mejoren. 

Cabe destacar que en el centro de Sinaloa, Culiacán especialmente, se registran desde esta mañana cielos ampliamente nublados y el pronóstico de lluvias es elevado; en la zona norte priva cielo despejado con temperaturas cálidas, y en el sur comienza a generalizarse la nubosidad y se registra clima caluroso.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1429770321553346563

Sin embargo se preé que durante el día las condiciones cambien, por lo que evitar accidentes provocados por lluvias, es crucial en estos momentos debido a la tormenta tropical “Marty”, el sistema 13 de la temporada que llega por los remanentes de “Grace”.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.