Al momento

Sinaloa

Hay hipocresía política, prefieren dar dinero a órganos electorales que a Salud: PAS

El presidente del Partido Sinaloense convocó a los legisladores federales a que reorienten el presupuesto

| Internet

Culiacán, Sin.- En el Congreso federal hay hipocresía política y prefieren seguir aprobando altos presupuestos para los órganos electorales que darle prioridad a la compra de oxígeno y medicinas para las personas con COVID-19 que no tienen dinero para salvar sus vidas, acusó el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Criticó que se haya solicitado por parte del INE 24 mil 660 millones de pesos, de los cuales, 5 mil 821 serían para los partidos políticos nacionales (misma cantidad que recibirán de los estados); 13 mil 084 millones para el gasto operativo del INE, y 5 mil 743 para la consulta de revocación de mandato, si es que se lleva a cabo.

Comentó que esto demuestra que en México hay dinero que puede orientarse al tratamiento de la pandemia, pero los legisladores no tienen disposición de hacerlo dado que son juez y parte.

“Hablan mucho de bajar el financiamiento, pero de los dientes para afuera, ellos que están allá no lo votan son mentiras pues, tenemos que quitar la hipocresía política, a lo mejor tarda seis años más, si a lo mejor tarda seis años más, tres años más para que haya oxígeno, pero el oxígeno se necesita hoy”, advirtió.

Recordó que el PAS promovió una iniciativa apoyada por más de 220 mil sinaloenses proponiendo se elimine el doble financiamiento a los partidos políticos nacionales y en general se reduzca un 50 % las prerrogativas entregadas a todos los partidos, pero hay resistencia para ser aprobadas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.