SINALOA

¡Después de retirarse! Preparan jubilación para Enrique Inzunza; se abordará en el Congreso

El secretario general de la 63 Legislatura, dijo que es lo que sigue de manera natural luego de haberse retirado de esa posición en el Poder Judicial

Créditos: Jesús Verdugo.
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sin.- De un momento a otro llegará la iniciativa de jubilación del exmagistrado Enrique Inzunza Cázares, a quien se le aprobó la solicitud de retiro al cargo de presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, informó el secretario general de la 63 Legislatura, José Antonio Ríos Rojo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Mencionó que después de transcurrir la etapa de retiro de manera voluntaria al cargo ante los diputados en sesión extraordinaria el pasado viernes, ahora es competencia de la administración estatal enviar la iniciativa para que se le dé trámite al término laboral como funcionario del Poder Judicial.

“Lo del monto es algo que nosotros no calculamos, eso es algo que calcula el Gobierno del Estado, no ha llegado nada de aquí con nosotros, eso es algo que automáticamente el Poder Legislativo tiene que iniciar, un día de estos va llegar aquí”, expuso.

Comentó que no solamente estarían esperando la solicitud de jubilación del hoy exmagistrado Enrique Inzunza, sino de otros funcionarios que cumplen con los requisitos de ley y al estar por terminarse una administración estatal, desean hacer uso de ese beneficio.

Con base a la información de la página institucional del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, los magistrados tienen un sueldo mensual 150 mil 770 pesos con 54 centavos, por encima de lo que marca la Ley de Remuneraciones de que ningún funcionario debe de ganar más que el Presidente de México, es decir, 108 mil pesos al mes.