Al momento

Sinaloa

¡Cuidado con las altas temperaturas! Sinaloa registra 8 casos de golpe de calor: Salud

Se tienen dos fallecimientos, uno confirmado que fue por golpe de calor y uno sospechoso, éste último se trata de Víctor Carrazco “El West”, quien era funcionario de Ahome

| Internet

Culiacán, Sin.- En Sinaloa se han registrado durante este año un total de 19 caso de agotamiento por calor y 8 de golpe de calor, de las cuales dos personas fallecieron, confirmó el secretario de Salud Estatal, Efrén Encinas Torres.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Detalló que de los ciudadanos que perdieron la vida uno ya fue confirmado que fue por golpe de calor y otro está como sospechoso hasta que se concluya el procedimiento y se confirme que su muerte fue derivada por ese cuadro clínico.

Encinas Torres indicó que el caso sospecho se trata del director de Cultura y Arte de Ahome, Víctor Carrazco, conocido como “El West”, quien perdió la vida en medio de una rodada en bicicleta.

¿Cuántas muertes?

“Hay dos, lamentable, menos que el año pasado”

¿Incluyendo este caso del funcionario de Ahome?

“Incluyendo este caso sospechoso, pero no podemos, ahora sí como la pandemia, bajar la guardia, el calor siempre existe en Sinaloa y siempre hay que hidratarnos”, dijo.

¡Cuidado con las altas temperaturas! Sinaloa registra 8 casos de golpe de calor: Salud

Encinas Torres reiteró que es necesario que los ciudadanos se cuiden, ya que las altas temperaturas se siguen registrado en el estado, por lo que deben evitar la exposición al sol y mantenerse hidratado, si tiene que salir cuando el sol está fuerte, cúbrase con sombrillas, sombreros de ala ancha, ropa de color claro y manga larga.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.