FEMINICIDIO

Colectivo “No se metan con nuestras hijas” condena asesinato de mujer en Culiacán

La líder del colectivo, Priscila Salas Espinoza, pidió que se actúa conforme a la ley para que no quede impune el asesinato

Colectivo “No se metan con nuestras hijas” condena asesinato de mujer en Culiacán .
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sin. - La líder del colectivo feminista “No se metan con nuestras hijas”, Priscila Salas Espinoza, condenó el asesinato de una mujer de 48 años en Culiacán, a manos de un elemento de la Policía Estatal Acreditable, y pidió a las autoridades competentes que, hagan el procedimiento correspondiente conforme a la ley para que no quede impune el caso.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La activista pidió que se guarde el debido proceso de la víctima y del presunto agresor, que haya acceso a la justicia para los dos, y que siempre se respeten sus derechos humanos, pues de esta manera podrá acabarse con los altos niveles de impunidad derivado de los feminicidios.

En ese marco, recordó que en Sinaloa existe un 97 por ciento de impunidad en feminicidios y un 96 por ciento en violencia intrafamiliar, por lo que consideró que deben cambiar las políticas públicas establecidas hasta el día de hoy.

“Que haya debido proceso, que se degustase el debido proceso de la víctima y el agresor, y que haya acceso a la justicia para ambos, para sus familiares. Si no hay resguardo de los derechos humanos, no pude haber justicia, y no podemos nunca acabar con estos niveles de impunidad tan altos que tenemos”, dijo.

La feminista Priscila Salas Espinoza lamentó que el municipio de Culiacán lleve más de seis años dentro de los primeros lugares de feminicidios en México, por encima de dos municipios del estado de Jalisco, quienes encabezaban dicha lista.