Al momento

Sinaloa

Video: ¡Tremendas filas! Se “desborda” punto de vacunación para niños en Parque 87 de Culiacán

Acudieron miles a vacunar a sus niños de los diferentes biológicos del esquema de vacunación

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Filas de autos y familias a pie se formaron en las inmediaciones del Parque 87 ante la alta demanda generada para aplicar los diferentes biológicos del esquema de vacunación a niños menores de 8 años.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al mediodía de este viernes una larga fila de vehículos, intentaban entrar al parque, pero los elementos de tránsito municipal y de Protección Civil instruían a los choferes a esperar una segunda convocatoria, porque por la aglomeración y calor se determinó aplicar sólo a los que habían alcanzado a entrar.

Te puede interesar: ¡Lleva a tu hijo! Jornada de vacunación del IMSS para niños este viernes en Culiacán, es para todos

Tania Clarissa Medina López, representante del IMSS en Sinaloa, explicó que, si hay suficientes dosis de todas las vacunas, pero fue más la gente que llegó tanto derechohabientes o no, por lo que, por momentos se saturaba y decidieron poner un tope al ingreso de más solicitantes. Pero una vez que cambie el semáforo todas las clínicas estarán en esta misma campaña de vacunación.

“Vamos a esperar a que cambie el semáforo, debido a que allá llegan enfermos, aquí es un área libre, vamos a esperar, que se esperen a la convocatoria pronto, para poder llegará cubrir a la mayoría de los niños con esquemas completos de vacunación”, indicó.

Expuso que se instalaron siete módulos con el apoyo de 100 enfermeras quienes aplicaron las vacunas que están apoyando de manera ágil la inyección de aquella vacuna que le haga falta al niño o niña menores de 8 años ya sea la SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis).

Se aplican Hexavalente,( Diftería, tosferina y tétanos, poliomielitis h, hepatitis B e influenza tipo B), Rotavirus y BCG ( tuberculosis).

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.