Al momento

Sinaloa

¡Tras salida de Enrique Inzunza! Ricardo López Chávez, nuevo presidente del Poder Judicial de Sinaloa

López Chávez, quien fue electo de manera unánime por sus compañeros, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa y cuenta con una maestría en Ciencias Jurídico Penales

| Internet

Culiacán, Sin.- El magistrado Ricardo López Chávez fue electo como el nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Poder Judicial del Estado de Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Esto, tras la salida de Enrique Inzunza Cázarez, quien será el secretario general de Gobierno en la próxima administración. Su retiro fue aprobado por el Congreso del Estado este viernes, en un periodo extraordinario.

López Chávez, quien fue electo de manera unánime por sus compañeros magistrados, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa, y cuenta con una maestría en Ciencias Jurídico Penales.

Según consta en su currículum disponible en la página del Supremo Tribunal de Justicia, ingresó al servicio público en 1999, y ha sido Secretario de Estudio y Cuenta de Magistratura, Juez de Primera Instancia del Ramo Penal, Juez de Control y de Enjuiciamiento Penal y Magistrado de Circuito.

El 21 de mayo de 2019, fue nombrado por el Congreso del Estado como magistrado octavo propietario del Supremo Tribunal.

A partir de este viernes, será el titular de dicha instancia y según lo marcado por la Ley Orgánica del Poder Judicial de Sinaloa, su periodo durará un año y podría ser reelecto.

La Ley también marca que el espacio que dejó vacante Enrique Inzunza, será cubierto a partir de una terna que presentará el Consejo de la Judicatura y el Congreso se basará en esta para elegir a un nuevo magistrado o magistrada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.