Al momento

Sinaloa

¡Su lugar ya quedó vacante! Aprueba Congreso de Sinaloa el retiro de Enrique Inzunza del Poder Judicial

Con esto se declara también la vacante de Magistrado III Propietario, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado

| Internet

Culiacán, Sin.– El Congreso del Estado en sesión extraordinaria aprobó por unanimidad el retiro voluntario del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza Cázarez, quien ocupará la Secretaría General de Gobierno del Estado en la administración del gobernador electo, Rubén Rocha Moya.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En la lectura del acuerdo de la Comisión de Puntos Constitucionales se destacó que la certificación emitida por el Oficial Mayor del Supremo Tribunal de Justicia, acredita que el magistrado en mención, cuenta con una antigüedad de más de 22 años al servicio del Poder Judicial del Estado, de los cuales, más de 12 años corresponden al ejercicio del cargo de magistrado y cinco como presidente propietario, por lo que determinaron procedente la solicitud de retiro, así como la pensión que corresponda.

“Se aprueba el dictamen del pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, por el cual se declara procedente el retiro voluntario del ciudadano magistrado, Enrique Inzunza Cázares, así como el otorgamiento a la pensión económica correspondiente”.

Después de la aprobación, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roxana Rubio Valdez, instruyó comunicarse al Supremo Tribunal de Justicia para que proceda conforme a derecho.

Con esto se declara también la vacante de Magistrado III Propietario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.