Al momento

Sinaloa

Manuel, el hombre que no tiene casa y vive en su carro, rechaza apoyo de DIF; buscan a su familia

La directora del DIF Culiacán, Lydia Peinado Aguirre, informó que buscarán a los familiares del señor para poder retirarlo del lugar

| Internet

Culiacán, Sin.- Luego de que Línea Directa divulgara el caso de Manuel Jesús Cantún Pérez, hombre que vive en un carro en la colonia Salvador Alvarado, en Culiacán y que ha causado problemas en el sector, según los datos de los propios vecinos, personal del DIF municipal acudió a ofrecerle ayuda, pero se negó a recibirla. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News   

La directora del DIF municipal, Lydia Peinado Aguirre, precisó que esta viernes visitaron a la persona, sin embargo, no quiso platicar con las autoridades para convencerlo de que saliera del automóvil, y en caso de aprobarlo, ser canalizado a algún albergue, para que recibiera las atenciones que requiere su estado físico y mental. 

En ese sentido, la funcionaria local afirmó que el DIF Culiacán, no está facultado para llevárselo sin su autorización, por lo que iniciaron con la búsqueda de los familiares, para que sean ellos quienes decidan qué hacer con él.

“No lo podemos llevar a la fuerza, el DIF no tienen esa facultad, no tiene esa autoridad. Fuimos a tratar de hablar con él, para ver si algo se le ofrecía, si no ocupaba algún apoyo. Lo que fuimos fue tomar la información de lo vecinos, el señor ya les está causando problemas y dificultades ahí”, indicó.

La directora del DIF, Lydia Peinado Aguirre, agregó que de acuerdo al personal del área Trabajo Social, lo encontraron en un estado de salud crítico, y con una actitud que adoptan las personas adictas a las drogas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.