Al momento

Sinaloa

¿Mandarás a tu hijo? Con semáforo amarillo, prevé la SEPyC que el 75% de los niños regresarán a clases presenciales

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, informó que esto como resultado del semáforo epidemiológico amarillo que permanecerá en Sinaloa del 23 de agosto al 5 de septiembre

| Internet

Culiacán, Sin.- Con el anuncio de la Secretaría de Salud Estatal, donde Sinaloa pasará de semáforo epidemiológico rojo a semáforo amarillo, del 23 de agosto al 5 de septiembre, podría incrementarse hasta en un 75 por ciento la presencialidad de los alumnos en las escuelas el próximo regreso a clases, informó el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario estatal, explicó que este anuncio es un avance dentro del modelo híbrido, pues podría incrementar de 50 hasta 75 por ciento la asistencia de los estudiantes en los salones, sin embargo, este porcentaje se definirá hasta que la Secretaría de Salud Federal anuncie el marco legal.

Puedes leer: ¡Confirmado! Sinaloa dejará el semáforo rojo del COVID, pero no pasará a naranja ¡sino a amarillo!

A su vez, señaló que de acuerdo a los datos de la SEPyC, mil 383 escuelas podrían volver a la modalidad presencial, de las más de 5 mil 200 que existen en Sinaloa, adelantando que la cifra para cambiar, pues aún están en pláticas con sus directivos.

“Lo vamos a estar anunciando cuando ya tengamos un marco legal. Creo que es un avance finalmente lo que hace la autoridad federal. A lo mejor puede haber hasta un 75 por ciento, esperemos el documento, pero no quiere decir que sea 75 a fuerza, puede ser entre 50 y 75”, dijo.

Te puede interesar: “De una vez hubieran pasado al verde”: Cuestiona Cuén “brinco” del semáforo COVID de rojo a amarillo

El funcionario estatal, Juan Alfonso Mejía López, puntualizó que ni todas las escuelas ni todos los docentes, ni todos los alumnos, están preparados para regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto, reiterando que el inicio del ciclo escolar, será gradual y voluntario.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.