Al momento

Sinaloa

¡Fuera mosquito del dengue! Sacan más de 54 toneladas de cacharros en 41 colonias de Guamúchil

Hay disponibilidad para implementar jornadas exprés en colonias que no se visitaron

| Internet

Guamúchil, Sin.- Este viernes concluyó la descacharrización semanal que se hizo en 41 colonias de Guamúchil a lo largo de dos meses, como parte de las acciones para eliminar los criaderos del mosco que transmite el dengue y que se enfocó principalmente a los asentamientos que tenían mayor índice larvario. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

El coordinador de salud municipal, Édgar Neftaly Cruz Meléndrez, precisó que este trabajo no termina con la culminación del programa, ya que estarán disponibles con jornadas permanentes para atender a quienes por algún motivo, no se pudieron deshacer de sus cacharros.

“Se visitaron 41 colonias, nos da un aproximado de 54.5 toneladas, y se hace mención que si algún ciudadano solicita desocupar sus patios, que nos los haga saber a nuestros teléfonos aquí en el Ayuntamiento y nos organizamos para hacer una jornada exprés”.

El funcionario destacó que el éxito de esta jornada se debe a la disposición de los ciudadanos para atender el llamado a sacar sus cacharros los días que se asignaron para los recorridos.

Hizo un llamado, para que las personas mantengan limpios sus patios y eviten dejar recipientes en los que se pudiera acumular agua, que es propicia para que se reproduzca el mosquito.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.