Al momento

Sinaloa

"Es una necedad querer volver a las aulas": Maestros del SNTE, listos para clases virtuales, no presenciales

El secretario general del SNTE 53, Fernando Sandoval, manifestó que están dispuestos a pagar las bandas anchas y el internet

| Internet

Culiacán, Sin.– Estamos listos para empezar el ciclo escolar 2021-2022 el próximo 30 de agosto pero de manera virtual, aunque tengamos que pagar las bandas anchas y el internet, manifestó Fernando Sandoval Angulo, secretario general de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 53 (SNTE 53).

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El líder del magisterio, reafirmó que están de acuerdo con el inicio del regreso a clases, pero no con las condiciones, pues después de realizar recorridos en los plantes educativos, constataron que no están habilitadas para recibir a los alumnos, pues derivado de la pandemia, se deterioraron y sufrieron despojos.

En ese sentido, afirmó que prefieren la modalidad virtual, aun cuando el SNTE 53 tenga que pagar las bandas anchas y el internet. 

“La presencialidad es una necesidad, pero volver en este momento es una necedad. Respetuoso de las opines y posturas, le decimos a Sinaloa que estamos listos para seguir sosteniendo el sistema educativo, aún comprando nosotros las bandas anchas y el internet”, dijo. 

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 53, Fernando Sandoval Ángulo, puntualizó que rápido y furioso regresó el semáforo epidemiológico amarillo para Sinaloa, y ojalá que así mismo se arreglen las escuelas que les faltan agua, luz, baños y aires acondicionados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.