Al momento

Sinaloa

El Hospital General está lleno y con semáforo amarillo temen repunten más los contagios en Guamúchil

Protección Civil pide a la ciudadanía mantener prevención como si el semáforo continuara en rojo; y es que se teme que al cambiar a amarillo la movilidad aumente

| Internet

Guamúchil, Sin.- Con el Hospital General saturado de pacientes con COVID-19, se teme que el cambio de semáforo epidemiológico de rojo a amarillo traiga una mayor movilidad ciudadana, por lo que se pide a la población ser responsables con las medidas de prevención, dijo el coordinador municipal de Protección Civil, Luis Alberto Gastélum Camacho.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Advirtió que la ciudadanía debe mantener las precauciones como si siguiera el semáforo en rojo para ayudar a que el índice de contagios se frene y las hospitalizaciones sean menores.

“Tienen una afluencia bastante grande ahí en el Hospital General, es lo más conveniente, que la gente esté informada, que sepan la situación, para que traten también ellos de ser responsables con esta situación, se espera que con el cambio de semáforo la gente tenga mayor movilidad”, dijo.

Indicó que el Comité Municipal de Seguridad en Salud deberá reunirse para determinar acuerdos ante este cambio en el semáforo y decidir si se hacen ajustes en los aforos permitidos en los sitios públicos, comercio y las fiestas.

Por parte de Protección Civil, dijo que de cualquier manera se mantendrán los recorridos por los lugares públicos para pedir a la población que no descuiden el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.