Al momento

Sinaloa

“De una vez hubieran pasado al verde”: Cuestiona Cuén “brinco” del semáforo COVID de rojo a amarillo

El dirigente del PAS Héctor Melesio Cuén, recomendó no regresar a clases en un escenario de alta letalidad, "se tiene que actuar con mucha prudencia"

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- De una vez hubieran pasado al color verde en el semáforo en vez del amarillo, criticó Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Entrevistado previo a un taller de capacitación a quienes serán parte de las próximas administraciones municipales y legislatura como parte del PAS, Cuén Ojeda comentó que no se puede regresar a clases en este escenario de alta letalidad, donde apenas la semana pasada Sinaloa estaba en alerta máxima por el índice de contagios, y luego seis estados más se le unieron.

Puedes leer: ¿Mandarás a tu hijo? Con semáforo amarillo, prevé la SEPyC que el 75% de los niños regresarán a clases presenciales

“Pero pues yo les dijera, lo hubieran pasado, de una vez al color verde, la verdad es que Sinaloa tiene riesgo alto en este momento, lo que pasó la semana anterior cuando Sinaloa era la única entidad federativa de todo México que estaba en alerta máxima, en color rojo”, indicó.

Por ello, recomendó no regresar a clases ya que no existen condiciones óptimas para que los niños trabajen en esos centros educativos, para poder fortalecer el proceso enseñanza- aprendizaje donde además hay un alto número de escuelas vandalizadas.

Cuén Ojeda también habló sobre la conformación del próximo gabinete donde a él no le inquieta que lo dejen fuera, ya que si lo ubican en una secretaría cumplirá a cabalidad su puesto, dejando la dirigencia del PAS, pero si no lo incluyen tampoco hará berrinche. Aclaró que de todos modos si habrá pasistas en el nuevo gobierno estatal.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.