Al momento

Sinaloa

¡Aprobaron el concurso! Cobaes asigna 21 plazas a docentes en planteles escolarizados y de EMSAD

El evento transmitido por la plataforma Zoom fue encabezado por el director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas;

| Internet

Culiacán, Sin.- En cumplimiento a los artículos 16, fracción IX, 31 y 57 de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa llevó a cabo esta mañana la asignación de 21 plazas docentes en planteles escolarizados y centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD). 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El evento transmitido por la plataforma Zoom fue encabezado por el director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, y la directora de Educación Media Superior y Superior, Alma Consuelo Petris Manjarrez, representante del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López. 

En el acto donde estuvo presente el secretario de Conflictos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 53, Jesús Muñoz Gil, quien llevó la representación del secretario general, profesor Fernando Sandoval Angulo, fueron asignadas 21 de las 37 plazas a disposición a quienes aprobaron el Concurso de Oposición de Educación Media Superior Ciclo Escolar 2020-2021. 

Cobaes entrega plazas docentes

Para el efecto, se convocó a tres aspirantes de la modalidad escolarizada para la asignación de 57 horas y a 18 de EMSAD para la asignación de 540 horas, una carga de 597 horas en total distribuida entre seis distintas asignaturas. 

Arredondo Salas destacó en su intervención el trabajo realizado por la secretaría técnica del Colegio, las coordinaciones ejecutivas, el Órgano Interno de Control, SNTE 53 y la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) por conducirse con transparencia y respeto en el ejercicio de la normatividad. 

“Ustedes tienen garantizado en este proceso una apertura, transparencia y una justicia en función de sus capacidades”, dijo a los docentes. 

Subrayó que, “la educación es un valor importantísimo, debemos convertirla en la agenda social más importante que debemos tener. Debemos construir juntos el regreso escolar de forma progresiva y ordenada que permita algún día lograrlo en comunión y seguridad”. 

En la transmisión hecha desde Culiacán, donde estuvieron presentes la secretaria técnica del Colegio, Emma Karina Millán Bueno; los observadores del Sistema Anticorrupción y los representantes de Mexicanos Primero y USICAMM, el titular de Cobaes reconoció la atenta y respetuosa participación del órgano sindical por mantener vigente la agenda educativa en Sinaloa.  

Cobaes entrega 21 plazas docentes

Alma Consuelo Petris Manjarrez felicitó a los docentes que hoy se ganan este beneficio con base en su dedicación y perseverancia e hizo patente su reconocimiento al maestro Sergio Mario Arredondo por estar al frente de una institución que brinda oportunidades de crecimiento y desarrollo día a día.  

“Cobaes no es una información aislada donde solo vemos al líder de la institución; en Colegio de Bachilleres, vemos a una gran familia con sus maestros, los jóvenes y sus familias siendo un ejemplo para todos”. 

Por parte de la Sección 53 del SNTE, Jesús Muñoz Gil consideró un honor ser testigo del acto “donde los maestros ven reflejado el fruto de su esfuerzo y dedicación al recibir la constancia que los acredita como integrantes de nuestro sindicato”. 

Ante el notario público No. 160, Guillermo García Rendón, se dio fe del proceso de asignación de plazas a cada uno de los aspirantes, respetando los principios de legalidad, transparencia, equidad e imparcialidad; con estricto apego al orden establecido, de mayor a menor y con base en el resultado obtenido por los sustentantes que aprobaron los procesos de selección para la admisión y, así, asegurar la prestación del servicio público educativo. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.