Al momento

Sinaloa

Molestos vendedores de Culiacán con nuevo plazo para abrir tianguis Los Huizaches

José Esteban Olivas Chairez, vocero del Colectivo Culiacán Tianguis Los Huizaches, dijo que aceptarán esta decisión, siempre y cuando no se extienda a más de dos semanas

| Internet

Culiacán, Sin. – Luego de que el Ayuntamiento de Culiacán anunciara que no se reabre el tianguis Los Huizaches el próximo domingo, José Esteban Olivas Cháidez, vocero y vendedor de este giro, lamentó esta decisión, sin embargo, aseguró que la respetarán, siempre y cuando no se extienda a más de 15 días.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El también integrante del Colectivo Culiacán Tianguis Los Huizaches expresó que la situación es crítica para los tiangueros, pero están dispuestos a cooperar con las autoridades de salud; adelantando que, si en dos semanas continúa cerrado, buscarán un diálogo con el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, para ver de qué manera pueden reinstalarse.

A su vez, dijo que solicitarán al Ayuntamiento de Culiacán, que se difunda que el resto de los tianguis, como el de la Terrones, 5 de febrero, Aguaruto, y Felipe Ángeles están abiertos y que son seguros para los compradores, pues han acatado todas las recomendaciones sanitarias.

“Afecta porque es el tianguis más grande y son muchos comerciantes los que acuden ahí a vender los domingos. Tenemos que esperar, la gente está desesperada porque quiere vender. Tendremos que buscar un diálogo para ver de qué manera podemos trabajar”.

Finalmente, el vendedor ambulante, manifestó que las autoridades municipales deben ser conscientes que de que esta actividad depende muchas familias, y hay otros espacios en Culiacán, que son para recreación y entretenimiento y no se han clausurado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.