Al momento

Sinaloa

Evade responsabilidad alcalde de Culiacán al pedir a la Guardia Nacional: IP

Los dirigentes de Coparmex y de Canaco manifestaron que deben hacerse contrataciones de preventivos y no buscar que se militarice la capital de Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sin. – La solicitud que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro hizo al presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a Sinaloa, de que envíen elementos de la Guardia Nacional porque no tiene recursos para cubrir el déficit de policías municipales no es bien visto por la iniciativa privada.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Culiacán, Guillermo Gastélum Bon consideró un error que en lugar de lanzar una convocatoria para que ingresen nuevos elementos al Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, pretendan que llegue la Guardia Nacional a tareas preventivas y se militarice la capital sinaloense.

“Ver que vengan elementos de la Guardia Nacional a suplir a la Policía Municipal pues se está viendo como claro ejemplo que se quiere militarizar la Seguridad Pública, hasta ahorita ha sido coadyuvante, pero no es función de la Guardia Nacional”, expuso.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán, Diego Castro Blanco opinó que la Guardia Nacional puede venir en auxilio y trabajar coordinadamente con todas las corporaciones de Sinaloa, pero no hacer la tarea preventiva al suplir a los elementos que debe contratar el municipio pues desde hace años que hay un déficit.

“Yo creo que está cubriendo un vacío de desatención que tiene a la ciudadanía y es muy fácil decir pues que se venga la Guardia Nacional, pero creo que se está omitiendo una responsabilidad importantísima de un nivel municipal”, precisó.

Ambos dirigentes empresariales coincidieron en que Seguridad Pública es un tema pendiente en Culiacán, todos los delitos se han disparado y hasta se ha caído en el maquillaje de cifras porque en los homicidios no se contabilizan a los desaparecidos, cuando en su generalidad lamentablemente son personas asesinadas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.