Al momento

Sinaloa

Alcalde de Culiacán pide colaboración de Guardia Nacional para no contratar a nuevos policías

Jesús Estrada Ferreiro, informó que esta petición se la hizo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al participar en la reunión del Gabinete de Seguridad

| Internet

Culiacán, Sin.- En la reunión del Gabinete de Seguridad que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado viernes desde las instalaciones de la Base Militar El Sauz, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, le solicitó la colaboración de la Guardia Nacional para que contribuya en la seguridad del municipio, al justificar que el Ayuntamiento no está en condiciones económicas para contratar a nuevos policías. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En exclusiva para Línea Directa, el primer edil explicó que mostró su inconformidad ante los integrantes del gabinete, en cuanto a las reformas que hicieron diputados locales a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, al justificar que el Ayuntamiento de Culiacán no cuenta con recursos suficientes para destinarlos únicamente en pensiones y jubilaciones, reiterando que también se debe invertir en obras públicas. 

En ese sentido, reafirmó que solicitó la colaboración de la Guardia de Seguridad, para que opere de manera coordinada con el municipio, en tanto se contratan a nuevos policías. 

“Que nos apoye la Guardia Nacional, en tanto los regularizamos nosotros, no tenemos para contratar a nuevos policías, se están jubilando muchos. Que nos auxilie en la operación. Que den más vigilancia a Culiacán, mientras tanto contratamos a más policías”, dijo.  

El mandatario local, puntualizó que el Ayuntamiento destina alrededor de 30 millones de pesos al año para capacitar a los policías, señalando que es dinero que puede invertirse en otro rubro, motivo por el que también le pedirá a la Guardia Nacional que ellos se encarguen de este proceso sin que le cueste al municipio. 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.