Al momento

Sinaloa

¿Una vacuna antiCOVID con toque sinaloense? ¡Sí! Y tú podrías participar como voluntario

El centro Sinacor, con base en Culiacán, necesita 500 voluntarios para participar en la fase 3 de la vacuna orgánica de los laboratorios Medicago y GSK; es el primer reactivo contra el COVID-19 cuyas pruebas se hacen en Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sin.- Por primera vez, Sinaloa está participando en la fase de pruebas de una vacuna contra el COVID-19, y se trata de un reactivo orgánico a base de una planta parecida al tabaco, fabricado por las farmacéuticas canadiense Medicago y la británica GSK.

En el estado, el Centro Sinacor es el que está coordinando esta fase experimental y está convocando a 500 voluntarios mayores de edad que quieran participar.

En entrevista en la Mesa de Análisis de Línea Directa, el doctor Manuel Odín de los Ríos, director general de Sinacor, explicó que esta vacuna orgánica ya pasó las primeras etapas de prueba en otras partes del mundo y se encuentra en la última fase antes de recibir autorización para su uso generalizado.

Indicó que el protocolo marca que en la fase 3 se requieren 30 mil voluntarios a nivel mundial, y hasta el momento llevan 22 mil en países como Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

México se sumará en esta etapa, y a través de Sinacor, Sinaloa tendrá una participación importante.

De los Ríos explicó que se puede apuntar como voluntario cualquier sinaloense que tenga más de 18 años, con las únicas condiciones que no esté vacunado previamente y no haya tenido COVID-19 confirmado a través de una prueba PCR.

“Aún hay personas rezagadas que no han recibido la vacuna y pueden participar. Este es el primer ensayo clínico en el que Sinaloa participa para desarrollar una vacuna. En México, nos sumamos 5 centros, están en Mérida, Xalapa, Puebla, la Ciudad de México y nosotros”, refirió.

El médico cardiólogo subrayó que hasta ahora, este reactivo a base de plantas ha mostrado eficacia, al generar anticuerpos en una proporción 10 veces mayor a lo generado tras una infección de COVID.

Resaltó que en este gran esfuerzo está colaborando un amplio equipo de especialistas médicos sinaloenses, que en todo momento vigilarán el estado de salud de los voluntarios, aunque por fortuna hasta el momento el biológico no ha generado efectos adversos mayores en personas de otros países.

Las personas interesadas en ser voluntarias se pueden comunicar a Sinacor, al número 6677215355, o bien a través de los celulares 6671510811 o 6677511662.

El especialista aclaró que es parte del protocolo que la mitad de los participantes reciban un “placebo” o sustancia no activa, pues lo tienen que comparar con los resultados de quienes sí reciben la parte activa, pero es 100% seguro que al finalizar los estudios, se le aplicará la vacuna como tal a todos los voluntarios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.