Al momento

Sinaloa

¿Tras su muerte, qué va a pasar con la gran colección arqueológica del Chino Billetero?

El encargado del despacho del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Servando Rojo, se refirió al futuro de este acervo compuesto por más de 100 mil piezas con valor histórico

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – La colección del Chino Billetero, considerada la más grande de todo el país en manos de un particular, tendrá su propia sala dentro del Museo de la Cultura Sinaloense que se pretende se tenga en Culiacán, para lo cual ya se avanza en pláticas con la hermana del coleccionista, recientemente fallecido.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Servando Rojo Quintero, encargado del despacho del INAH, dijo que ya se tuvo contacto con la familiar directa de Héctor Manuel Delgado, quien está en disposición de trasladar el acervo de más de 100 mil piezas con valor histórico a esta dependencia federal.

“Nosotros que vamos a buscar, en caso de que esto pase a posesión del INAH, estamos gestionando, nosotros queremos tener, ya incluso hemos solicitado audiencia con el nuevo gobernador electo porque la pretensión es que esto venga a formar parte de un Museo de la Cultura Sinaloense”, subrayó.

Dispuesta la familia del Chino Billetero a dar colección arqueológica al INAH

Precisó que se permitió a la familia sacar los animales que estaban en el museo particular, y solo aquello que son considerados propiedad de la Nación no pueden ser sustraídos; por lo pronto lo que iniciará es el registro de todas las piezas y determinar cuáles son las que quedaran en el INAH, y cuales con la familia.

Aclaró el funcionario federal que mientras tanto el museo de arqueología busca concretar ese museo que, de cobijo, no sólo a esta colección, sino a muchas otras que se tienen en Sinaloa y que están de manera dispersa sin que los ciudadanos conozcan más de su historia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.