Al momento

Sinaloa

¡Lleva a tu hijo! Jornada de vacunación del IMSS para niños este viernes en Culiacán, es para todos

No importa si el menor es o no derechohabiente del IMSS, la idea es que los niños menores de 8 años completen su esquema de vacunación

| Internet

Culiacán, Sin.- Con el fin de que los niños menores de 8 años de edad estén protegidos contra diversas enfermedades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevará a cabo una jornada de vacunación de un día este viernes 20 de agosto en Culiacán, informó  Aarón Francisco Vega Estenzor.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El coordinador auxiliar médico en Salud Pública del IMSS señaló que la convocatoria es abierta para todos los derechohabientes y también para quienes no están afiliados al Seguro Social, ya que la intención es evitar brotes de enfermedades prevenibles con vacunación.

“Sean derechohabientes o no derechohabientes, es para el público en general, es una estrategia para que tanto padre o madre de familia puedan llevar a sus hijos menores de 8 años para completar los esquemas de vacunación y a la vez estamos fortaleciendo que nuestros niños no se nos enfermen y que no tengamos un brote de enfermedades prevenibles con vacunación”, dijo.

Destacó que los biológicos que se estarán aplicando son:

SRP contra el sarampión, rubeola y parotiditis.

Hexavalente contra la difteria, tosferina, tétanos, polimilielitis, influenza y hepaititis B.

DPT contra la difteria, tosferina y tétanos

Rotavirus

BCG para recién nacidos

Indicó que han notado una baja demanda en la aplicación de vacunas en las unidades médicas durante la pandemia, por ello, hizo un exhorto a los padres de familia a aprovechar esta jornada para proteger  a sus hijos.

La aplicación de las vacunas se llevará a cabo en el parque Culiacán, mejor conocido como Parque 87, de las 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, donde se atenderá en carro y a personas que acudan a pie; solo tienen que llevar la cartilla nacional de vacunación del niño o niña a vacunar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.