Al momento

Sinaloa

Dan trámite en el Congreso a solicitud de retiro del magistrado Enrique Inzunza Cázarez

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa fue anunciado por Rubén Rocha Moya como su secretario general de gobierno de la administración estatal que inicia el 1 de noviembre

| Internet

Culiacán, Sin. – Durante la sesión extraordinaria de la Diputación Permanente del Congreso del Estado que se realizó este jueves, se dio lectura al oficio que contiene el dictamen del retiro voluntario del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, quien ocupará la Secretaría General del Gobierno, con el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El diputado y secretario de la Diputación Permanente, Jesús Ramón Monreal, dio lectura al dictamen aprobado por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, que avala el retiro voluntario del presidente propietario, quien estuvo en el cargo por más de cinco años.

A su vez, el presidente de la Diputación Permanente, José Rosario Romero López, turnó el documento a la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, para que elabore la resolución correspondiente, para determinar si se reúnen los supuestos constitucionales para su procedencia.

“Habiéndose dado lectura a estos documentos, se turnan a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, para que elabore la resolución correspondiente”, señaló. 

Desde el pasado 13 de agosto, en sesión extraordinaria del Tribunal de Justicia, se dictaminó el retiro del cargo del Magistrado Propietario Enrique Inzunza Cázarez, y este martes 17 de agosto, se le notificó al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Rosario Romero López.

Más tarde, la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado, que preside el diputado Horacio Lora Oliva, aprobó el dictamen del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, mediante el cual se declara procedente el retiro voluntario de Enrique Inzunza Cázarez, Magistrado Propietario, así como el otorgamiento de la pensión económica correspondiente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.