Al momento

Sinaloa

Monitorean oficinas de la USE para detectar en el aire el virus que provoca el COVID-19

La Coepriss informó que la muestras se lleva a un laboratorio, donde se hacen las pruebas de PCR

| Internet

Culiacán, Sin. – En las oficinas de la Unidad de Servicios Estatales (USE) se llevó a cabo un operativo de monitoreo del aire para la detección del SARS-CoV-2, virus causante del COVID-19, dio a conocer el comisionado estatal para la protección contra riesgos sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Detalló que ese procedimiento se llevó a cabo con muestreadores de aire de la marca Sartorius y contienen filtros de membrana de gel para la detección del virus a través del análisis de la muestra con la prueba PCR, que se realizan en el CIAD Culiacán, centro público de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) acreditado ante el INDRE para realizar este procedimiento con equipo especializado.

“Para nosotros es muy importante esta acción preventiva para detectar la presencia del virus antes de que se presenten los casos positivos, creo que esto va a ser un procedimiento que vamos a estar repitiendo”, dijo.

Indicó que con ello se busca brindar mejores condiciones de bioseguridad y proteger la salud de usuarios y trabajadores, previniendo la propagación del virus, sumado a los protocolos sanitarios.

Explicó que el muestreador ambiental tiene la capacidad para absorber mil litros de aire a través de una membrana, un filtro de alta tecnología que funciona como si fuera el isopo, que captura las partículas.

Este programa se realiza en un esfuerzo coordinado entre Coepriss, CIAD e intercamaral, misma que se encuentra integrada por las cámaras empresariales CANACINTRA, CANADEVI, COPARMEX, CMIC, CANACO, Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), Asociación de Hoteles y Moteles y la Asociación Civil Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia.

Informó que este monitoreo tiene también el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 y se suma a los protocolos sanitarios que aplican las medidas de higiene, sanitización y de prevención en la USE.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.