Al momento

Sinaloa

¡Cuídelos, no son inmunes! Hay cuatro niños hospitalizados por COVID-19 en el Pediátrico de Sinaloa

Los casos en su mayoría en los menores de edad han sido leves, pero se tienen que seguir cuidando

| Internet

Culiacán, Sin. – En el Hospital Pediátrico de Sinaloa se tienen 4 niños entre los 5 y 9 años de edad hospitalizados por COVID-19 y se encuentran estables de salud, confirmó la directora del nosocomio, Estela María Robledo Conde.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La funcionaria médica informó que han registrado en las últimas dos semanas un descenso en los casos ambulatorios de pequeños con esa enfermedad.

“Como de dos semanas para acá hemos visto el descenso, la valoración la hacemos más que todo en el niño ambulatorio porque la cantidad de niños hospitalizados es poca, está en relación a las comorbilidades, y gracias a Dios los niños ahí van”, dijo.

Detalló que hace dos semanas, de las 20 pruebas que se practicaban al día a niños con sospecha de que tuvieran el virus, el 50 por ciento salía positivo, mientras que actualmente de 15 muestras que se toman, dos o tres tienen COVID-19.

La doctora recalcó que los casos en su mayoría han sido leves en los menores de edad, pero aun así hay que seguirse cuidando.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.