Al momento

Sinaloa

¡Se va! Ante el Congreso, formaliza Enrique Inzunza su salida del Poder Judicial de Sinaloa

Este jueves, la Comisión Permanente del Congreso del Estado llamará a sesión extraordinaria para resolver esta solicitud de retiro del actual magistrado presidente del Poder Judicial del Estado

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza Cázarez, presentó de manera formal su renuncia al cargo ante el Congreso del Estado, pero será hasta el próximo viernes cuando se resuelva esta petición, aclaró José Antonio Ríos Rojo, secretario general del Congreso del Estado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Desde el 13 de agosto en sesión extraordinaria del pleno del Tribunal, se dictaminó el retiro del cargo de Magistrado Propietario a Inzunza Cázarez, de lo cual se notificó hasta este martes al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Rosario Romero López.

Ríos Rojo precisó que, en sesión de este jueves, los legisladores en sesión permanente podrán llamar a sesión extraordinaria para tratar este tema.

“Y en esa sesión del viernes pues seguramente estará aprobándose ese retiro del magistrado Enrique Inzunza Cázarez, ese es el trámite que seguirá”, indicó.

El secretario general del Congreso, comentó que es posible que la comisión permanente convoque a los 40 diputados a sesión extraordinaria del pleno y sacar este tema en particular, donde una vez que se apruebe el retiro, el Supremo Tribunal envía una terna y empieza el proceso de selección del nuevo magistrado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.