Al momento

Sinaloa

Se ubica Sinaloa en tercer lugar nacional en aplicación de vacunas antiCOVID

En casi ocho meses continuos de vacunación, en Sinaloa más de 1 millón 800 mil personas ya tienen cuando menos una dosis del biológico

| Internet

Culiacán, Sin.- En Sinaloa más de 1 millón 800 mil personas han sido vacunadas contra el COVID-19 con al menos la primera dosis, lo que ubica al estado en el tercer lugar de cobertura en vacunación a nivel nacional, confirmó el secretario de Salud Estatal, Efrén Encinas Torres.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Detalló que más de 915 mil sinaloenses tienen ya su esquema completo, entre ellos, 51 mil trabajadores de Salud, 77 mil 500 docentes, casi 20 mil mujeres embarazadas, así como más de 8 mil brigadistas y voluntarios de las campañas de vacunación.

“Ocupamos de hecho el tercer lugar en el país, en cobertura a nivel nacional, está por encima de nosotros la CDMX y Quintana Roo, enseguida Sinaloa, esto ha traído un beneficio importante, como vemos en las últimas tres semanas, una tendencia estabilizadora de reducción de casos”.

El funcionario estatal reafirmó que la vacunación marca la diferencia en el manejo de la pandemia, porque si bien, una persona inoculada se puede contagiar, la gravedad de sus síntomas baja y con ello la posibilidad de llegar a una hospitalización o a la muerte se reducen significativamente.

Encinas Torres comentó que la aplicación de vacunas de manera masiva en los municipios con mayores contagios, ha logrado que en las últimas tres semanas se tengan números a la baja de casos positivos y también ha disminuido la ocupación de camas en los hospitales, no obstante, recalcó que todos se deben de seguir cuidando.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.