Al momento

Sinaloa

¡Se acabó el peligro! Tapan el socavón del bulevar Pedro Infante en Culiacán

El titular de la Unidad de Bacheo del municipio de Culiacán explicó que la tubería no pudo conseguirse fácilmente, por lo que no se sustituyó a la brevedad

| Internet

Culiacán, Sin.- Este lunes quedaron concluidos los trabajos de sustitución de la tubería del colector pluvial que ocasionó el socavón sobre el bulevar Pedro Infante, en las inmediaciones de conocida plaza comercial el pasado sábado, no obstante, la circulación vial de uno de los carriles que se mantuvo cerrado durante la reparación, se abrirá hasta la noche de este día ya que concluya la instalación del asfalto, informó el jefe de la Unidad de Bacheo del Ayuntamiento de Culiacán, Homar Salas Gastélum.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario local reafirmó que el socavón en el concreto se debió al colapso de 12 metros de tubería de metal, la cual se instaló hace 42 años y ya cumplió su tiempo de vida útil.

¡Se acabó el peligro! Tapan el socavón del bulevar Pedro Infante en Culiacán

En ese contexto, Salas Gastélum explicó que el tubo fue difícil de conseguir y se compró en Mazatlán, motivo por el que no fue reparado a la brevedad.

“La falla del socavón se debe a la tubería ya obsoleta, se tiene estimado que es una tubería que tiene 42 años de vida útil. Es una tubería muy vieja. Ahorita falló prácticamente 12 metros de tubo, se va a sustituir por un tubo nuevo”, dijo.

¡Se acabó el peligro! Tapan el socavón del bulevar Pedro Infante en Culiacán

En cuanto al socavón que se formó en la tierra en las inmediaciones del fraccionamiento Valle Alto, en Culiacán, Omar Salas Gastélum, manifestó que no será reparado por el municipio, pues se trata de un predio particular y además no fue resultado de una falla pluvial.

Asimismo, dijo que se tiene conocimiento que ese lugar operaba como banco de tierra muerta y con las últimas lluvias hizo que se hundiera formándose una laguna.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.