Al momento

Sinaloa

No han aumentado robos en escuelas públicas de Culiacán, asegura jefe policial

El secretario de Seguridad Pública municipal, Mauricio García Rodríguez, comentó que se denuncia un hecho delictivo de este tipo cada 7 a 15 días

| Internet

Culiacán, Sin.- Aunque los robos y despojos en las escuelas en Culiacán han sido constantes en los últimos días, previo al regreso a clases de manera presencial, de acuerdo a las denuncias de las mismas autoridades educativas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Coronel de Infantería Mauricio García Rodríguez, aseguró que no ha incrementado la incidencia de este delito.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El jefe de la corporación informó que, de acuerdo con los datos que tiene la SSPyTM, solo se denuncia un robo cada 15 o 7 días, por lo que no podría afirmarse que se trate de un delito que vaya al alza en Culiacán.

A su vez, detalló que estas denuncias han sido principalmente por el robo de cableado, minisplits, y computadoras.

“Ha habido evidentemente escuelas vandalizadas, pero han sido menos, pero llega a ser una a la quincena, una en la semana, le hemos puesto mucha atención. No, no se ha incrementado, porque le estamos poniendo mucha atención. Diario me están enseñando ellos las partes, con las evidencias de que estamos haciendo estos recorridos durante las 24 horas del día en los planteles”, dijo.

Ante esta situación, el secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Mauricio García Rodríguez, aseveró que los rondines a las afueras de las instituciones educativas no han dejado de llevarse a cabo.

Dijo que estos rondines podrían realizarse dentro de las escuelas, con previa autorización de los directivos, pues algunos maleantes acostumbran a esconderse ahí mismo, cuando se encuentran patrullando los alrededores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.