Al momento

Sinaloa

¡Adiós drenajes colapsados! Ejecutarán en Guamúchil obras millonarias en infraestructura sanitaria

Algunas obras ya están en proceso de licitación y se considera que debe darse continuidad en colonias de más afectación como Lomas del Valle, Las Garzas y La Gloria

| Internet

Guamúchil, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado y el Ayuntamiento invertirán más de 21 millones de pesos en la ejecución de 5 obras de drenaje para resolver serios problemas derivados de que la infraestructura actual que ya cumplió con su periodo de vida útil.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El gerente de Japasa, Manuel Beltrán Urías indicó que son tres obras por parte de la paramunicipal, como la sustitución de una parte del drenaje sanitario en la colonia 15 de Julio y la reposición de dos colectores, uno en ese mismo asentamiento y otro en La Gloria.

Por parte del Ayuntamiento se hará la segunda etapa y terminación del colector ubicado por la calle Gabriel Leyva y otro colector en la colonia 15 de Julio.

“Estas obras son de los casos más prioritarios que traemos con problemas de drenaje aquí en la ciudad, en cada uno de estos colectores y red de drenaje ya cumplieron con su vida útil, algunos de ellos ya están colapsados en su totalidad y los vemos los derrames de agua a nivel de calle”, dijo.

Mencionó que en estas obras que ya están en proceso de licitación, se aplicarán recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y son acciones que requieren continuar porque toda la infraestructura sanitaria cumplió con su vida útil, principalmente en colonias como Lomas del Valle, La Gloria y Las Garzas

Beltrán Urías consideró que algunas de las obras alcanzarán a entregarlas antes del 31 de octubre y otras se dejarán avanzadas para que la próxima administración municipal les de la terminación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.