Al momento

Sinaloa

Simulación e hipocresía impiden detener los feminicidios en Sinaloa: Morena

Los diputados han fallado porque otorgan presupuesto que no les alcanza ni para la papelería a las instituciones que luchan por la integridad de la mujer

| Internet

Culiacán, Sin.- No basta subir a tribuna en el Congreso de Sinaloa para dar mensajes donde reprueban la inseguridad que envuelve a las mujeres, si en los hechos no asignan el presupuesto que se requiere para su protección y la prevención de feminicidios, dejemos de ser hipócritas, declaró el diputado por Morena, Pedro Villegas Lobo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Cuestionó que cómo pueden emprenderse acciones o programas más eficaces si el Ismujeres y el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Cepavif, reciben recursos que no les alcanza ni para la papelería, y el personal recibe salarios miserables.

“Dejemos de ser hipócritas, dejemos de simular las cosas, etiquétale presupuesto, etiquétale presupuesto al Cepavif, etiquétale presupuesto a las instituciones que protegen a las mujeres, porque dicen los municipios están en alerta de género, pero no tenemos dinero”, expresó.

Lamentó que en estos tiempos persista la aprobación de leyes muertas que no sirven de nada sino incluyen sanciones y no van acompañadas de recursos para que puedan arrojar resultados.

Señaló que es lo mismo ocurre con la alerta de género que se decretó en cinco municipios del estado, pero sin recursos los ayuntamientos no pueden cumplir con los protocolos que marca la Secretaría de Gobernación para prevenir los feminicidios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.