Al momento

Sinaloa

Si manejas sin casco en Mocorito, te quitarán la unidad y para recuperarla deberás hacer un curso

Al arrancar el operativo este lunes se aseguraron 10 unidades

| Internet

Mocorito, Sin.- Todos los motociclistas que sean sorprendidos circulando sin casco en el municipio de Mocorito, se les asegurará la unidad y para recuperarla deberán asistir a un curso de educación vial en donde serán sensibilizados de las medidas preventivas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El secretario del Ayuntamiento, Julio Medardo Serrano Soto indicó que este operativo no busca ser recaudatorio, sino evitar que más motociclistas sigan sufriendo accidentes donde resultan con lesiones graves o peor, que pierdan la vida.

“El operativo está diseñado de tal manera que la sanción es recoger la unidad y asistir a un curso, cuando se asista a ese curso y lleve el casco, puede recoger la unidad, no es con fines recaudatorios este programa que traemos, es de concientización y de que ellos conozcan las reglas del uso de la motocicleta”.

El funcionario explicó que previamente se brindó difusión a este programa Conduce Seguro, y se hizo llegar la información a los establecimientos que reparten alimentos a domicilio para que no tengan problemas a causa de las medidas que se están implementando.

En el arranque de la aplicación del programa se aseguraron 10 unidades y los propietarios se pondrán de acuerdo con el personal de seguridad pública para asistir al curso.

Serrano Soto consideró que los más apurados por cuidar su integridad son los mismos motociclistas, pero lamentablemente muchos se confían y no utilizan el casco como medida preventiva, por eso se busca una manera de generar la conciencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.