Al momento

Sinaloa

Se exceden, acaparan particulares de Isla Musala área federal del río Tamazula

El Desarrollo Urbano Tres Ríos ya notificó al Ayuntamiento de este asentamiento irregular que pone en riesgo a la población

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Conforme avanza el Desarrollo Urbano Tres Ríos más áreas son invadidas por los mismos particulares que han comprado terrenos dentro de este terreno, como es el caso de la Isla Musalá, donde ya se han asentado en el talud de uno de los brazos del río Tamazula.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director del Desarrollo Urbano Tres Ríos, Salvador Reynosa Garzón, dijo que ya solicitaron al Ayuntamiento su intervención porque esas son grandes obras que se realizan al margen de los reglamentos de construcción, quienes ya colocaron sellos de suspensión, pero se espera ejerzan otras acciones para evitar que más personas incurran en la misma actuación.

Puedes leer: Si contagios aumentan, podría ser obligatorio presentar el certificado de vacunación: Alcalde

“Porque esto es como todo, en la medida que alguien lleve a cabo una obra y no pase nada, pues el vecino el otro que pueda hacerla pues van a intensificar y en su momento se puede perder lo que viene siendo el acceso para la conservación”, indicó.

Y es que, en la zona en cuestión, por fuera de las bardas de lo que son las privadas que están asentadas en Isla Musalá un particular construye una enorme barda que ocupa el bordo del rio e incluso parte del talud.

Esta zona es de amortiguamiento de aguas, así como para que pasen los vehículos que deben limpiar los brazos de este afluente y evitar que el agua remanse por la maleza, por lo que se espera tener la colaboración de las autoridades para retirar estos asentamientos irregulares.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.