Al momento

Sinaloa

¡Modelo mixto! Sí habrá clases presenciales en la UAS el próximo ciclo escolar, ¿en cuáles casos?

El regreso completo a la modalidad presencial en todas las actividades académicas, se realizará cuando el semáforo epidemiológico en la entidad se haya mantenido en color verde durante tres semanas consecutivas y la población estudiantil tenga el esquema de vacunación completo, anunció la UAS

| Internet

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) regresará al ciclo escolar 2021-2022 en modalidad mixta: presencial y virtual, el próximo ciclo escolar, dio a conocer el rector Jesús Madueña Molina.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Detalló que esa modalidad consiste en que las actividades relacionadas con contenidos conceptuales, teóricos o actitudinales continuarán en la modalidad en línea.

Las actividades presenciales serán las prácticas de laboratorios, clínicas, talleres, prácticas profesionales y servicio social, así como también la atención a alumnos con rezago escolar y algunas evaluaciones de aprendizaje, las cuales ameriten supervisión o instrucción de destrezas y habilidades en ambientes de prácticas controladas, lo cual se hará con grupos pequeños y guardando todos los protocolos de salud.

“Con el propósito de contribuir en la disminución de contagios y garantizar un regreso seguro a las actividades académicas y administrativas, el regreso a clases programado para el 30 de agosto del año actual se hará en la modalidad mixta”, dijo.

El rector comentó que, ante esta medida, se contará con la flexibilidad suficiente para suspender estas sesiones ante situaciones de crisis por incremento de contagios en determinadas localidades o municipios donde se ubican los planteles.

Madueña Molina destacó que el regreso completo a la modalidad presencial en todas las actividades académicas, se realizará cuando el semáforo epidemiológico en la entidad se haya mantenido en color verde durante tres semanas consecutivas y la población estudiantil tenga el esquema de vacunación completo.

Añadió que también el trabajo administrativo y de atención a la comunidad universitaria se realizará de manera presencial en cada Unidad Académica y Organizacional, mediante un rol escalonado del personal, así como también en cada unidad se conformarán Comités de Salud para que informen, capaciten y vigilen el debido cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.