Al momento

Sinaloa

La Santa Muerte "vigila" el bulevar Agricultores en Culiacán; Ayuntamiento hará limpia de altares

El secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Othón Herrera, informó que esta medida de limpieza también aplicará para cenotafios que son instalados sin previa autorización en la vía pública

| Internet

Culiacán, Sin.- Cenotafios y altares religiosos que son construidos en la vía pública y no cuenten con permiso del Ayuntamiento de Culiacán serán retirados, advirtió el secretario del municipio, Othón Herrera y Cairo Yarahuán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Esto, en relación a las denuncias que recibió Línea Directa por parte de ciudadanos, quienes reportaron la construcción de un altar de la Santa Muerte por el bulevar Agricultores, popularmente conocido como “Malecón de los pobres”.

En ese sentido, el funcionario aclaró que no se trata de un tema religioso, sino de la aplicación de la ley que regula que estas edificaciones no causen problemas entre la población, principalmente a peatones y automovilistas que transitan en la capital sinaloense.

“Toda construcción u obra, trátese de carácter religioso o de cualquier manifestación de ideas, que se haga sobre la vía pública, necesita el permiso del Ayuntamiento. Lo que no tenga permiso, se tiene que quitar, no es en contra de la manifestación de ideas de alguien, sino que es una normatividad que exige un permiso para poner cualquier cosa en la vía pública”, indicó.

Por último, Othón Herrera y Cairo Yarahuán resaltó que será decisión del área Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, si permanecerá o será removido del bulevar el altar de la Santa Muerte, que incomoda a los vecinos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.