Al momento

Sinaloa

Como recomendación, empieza la solicitud del certificado de vacunación en Culiacán: Ayuntamiento

Othón Herrera y Cairo informó que el área de Inspección y Vigilancia realizará operativos en los establecimientos públicos entre empleados y clientes

| Internet

Culiacán, Sin.- Con la entrada en vigor del nuevo protocolo sanitario en Culiacán a partir de este lunes, donde los ciudadanos deberán presentar el certificado  de vacunación para acceder a establecimientos comerciales, el Ayuntamiento iniciará un operativo de socialización entre el personal de las empresas y clientes, informó el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El funcionario municipal explicó que el área de Inspección y Vigilancia se encargará de hacer un operativo de socialización, donde se les notificará a los dueños y encargados de los establecimientos que ya pueden pedir este documento a los clientes, recalcando que en esta primera etapa será como recomendación, en tanto las autoridades municipales lo hacen de carácter obligatorio. 

“A partir de hoy va a iniciar la vigilancia. Los antros iban a ser los primeros que se iban a supervisar. Hoy lunes va a aplicar para otro tipo de comercios, donde no se desbarate la recomendación a las personas de que presenten el certificado, nada más es una visita y hacerles conocimiento de los que no sepan qué se va a estar pidiendo el certificado”, explicó.

Othón Herrera y Cairo Yarahuán, reiteró que por el momento será de manera voluntaria y gradual, en tanto la población de Culiacán recibe la segunda dosis contra el COVID-19.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.