Al momento

Sinaloa

Habrá bastantes turistas con llegada de cruceros y no les pedirán certificado de vacuna, critica PT

La principal queja es que autoridades sólo aplican medidas de rigor a los ciudadanos de la localidad, más no a los viajeros que pueden ser foco de contagio, dijo Apolinar García

| Internet

Culiacán, Sin.- El rechazo a que se obligue a presentar el certificado de vacunación en comercio y espacios públicos se agudiza porque la ciudadanía se da cuenta que a los turistas no se les exige y pueden ser un foco de contagio, en el caso de Mazatlán hay programados 57 cruceros, el primero el 24 de agosto, declaró Apolinar García Carrera.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El diputado local por el Partido del Trabajo en el Congreso de Sinaloa, consideró que en lo que deben de hacerse es emprender una campaña de convencimiento para que las personas acudan a vacunarse y esto pude tener éxito si se proporciona la información correcta, resultado del trabajo de los científicos desde que apareció la pandemia.

“Lo que se quejan las personas, sobre todo en las partes turísticas que a los extranjeros no se lo piden, ese es el problema por eso muchas personas se resisten yo me amparo porque a otra gente no se lo estas pidiendo, se espera que haya 57 cruceros de turistas en Mazatlán, imagínate”, advirtió.

Consideró que se requiere coordinación entre los gobiernos porque no se ponen de acuerdo ni en el color del semáforo epidemiológico y eso genera confusión y desconfianza en la ciudadanía, a lo que se le suma las versiones erróneas de que hay vacunas de mala calidad, que no brindan la protección debida.

Opinó que al pedir el certificado de vacunación en comercios pueden caerse las ventas o por lo menos la asistencia de los clientes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.